Tipo de parto: Parto vaginal

Ciudad: Vitoria

Año: Marzo 2023

¿Qué vas a encontrar aquí?

Te dejo con el relato de Daniela

Embarazo y preparación

No todo el mundo puede permitirse dar a luz en casa y después de buscar todas las opciones que más me convencían para traer al mundo a mi hija decidimos que Vitoria seria la mejor opción ya que por casualidades de la vida descubrimos que acababan de abrir una planta adaptada para el parto natural.

No sabes lo que son las contracciones hasta que no lo vives, comencé a sentirlas el Jueves 16 de Marzo a las 12:00 del medido día, la emoción comenzaba a invadirme y las ganas de conocer a mi pequeña que me acompañaron durante casi todo el embarazo. Puedo decirque esperaba este momento con ganas e ilusión. Las cosas no fueron tan fáciles como me esperaba, pero una cosa tengo clarísima, gracias a Sara, a mi pareja y a mi madre puedo recordar mi parto como el momento mas maravilloso y perfecto, sea real o no, es lo que mi cerebro a decidido recordar aunque no fuera como yo había imaginado.

La dilatación se alargo no unas horas, sino días, el jueves cuando las contracciones comenzaron a ser regulares fuimos para Vitoria desde Bilbao pero nos mandaron a casa porque apenas había comenzado a borrar el cuello del útero y no había comenzado a dilatar a penas, así que al volver a casa decidimos que la bebé nacería en Bilbao ya que no sabíamos si me iba a volver a dar tiempo a pasar 45 minutos en el coche antes de que naciera, pero paso el jueves, paso el viernes y cada vez que iba al hospital ya con dolores intensos por las contracciones me mandaban a casa porque no había dilatado lo suficiente para que me ingresaran.

Supongo que es como tienen que hacerlo pero después de dos días sin dormir ni comer por el dolor que me producían las contracciones, las cuales mas tarde supimos que me dolían tanto porque la niña se encontraba girada y su cabecita me empujaba sin estar bien colocada. Cuando me enviaban a casa era unos momentos insoportables y lloraba del dolor y desesperación pero no había mas opciones.

Después de hablarlo con mi pareja y mi madre y ver que el coche me relajaba decidimos, el sábado a las 5 de la mañana, volver a retomar el viaje para Vitoria. Esta vez parecía que la cosa avanzaba pero volvieron a mandarme a casa por 2 horas para que me diera un baño y que terminara de dilatar a los 3 cm, gracias a que la familia de mi pareja es de Vitoria no tuvimos que volver a Bilbao.

 

Parto

Ya en el hospital, por fin lista para que me ingresaran, me dieron una noticia que me marcaría y tendría que tomar decisiones, las cuales si no hubiera hablado con Sara para mi mentalmente hubiera sido muy duras de asimilar. La matrona nos comento que solo me ingresarían si tenia intención de ponerme la epidural, ya que si no quería tendría que volver a casa y esperar a dilatar mas para que pudiera quedarme.

Estaba agotada, cansada de todo y eso fue algo doloroso para mi, realmente solo recuerdo decirle a mi pareja que yo no quería, que no aguantaba mas, pero no quería la epidural, pues sentía que fallaba a todo lo que había soñado siempre, recuerdo que él me sujeto y mirándome a los ojos mientras respiraba conmigo me dijo: “¿Recuerdas lo que te dijo Sara? La epidural es una herramienta más, estas cansada y te va a ayudar.” En ese momento sentí que tenia el peso del mundo encima y sabia que necesitaba ayuda porque no iba a ser capaz de seguir sola, así que tome la mejor decisión, para mi bebé y para mi, se fueron los miedos y solo recuerdo, después de la epidural descansar, pudimos dormir y recuperar fuerza, me subió la fiebre a 40 ya que la bolsa se rompió y a partir de ahí los recuerdos son borrosos, para mi fue todo súper rápido, aunque no pasara así.

Por algún motivo la epidural dejo de hacer efecto y pude tener el expulsivo que yo quería y a la vez me había dado ese tiempo de descanso para que mi cuerpo se recuperara y pudiera empujar.

Para mí lo que fueron pocas horas fueron en realidad casi 10h de trabajo y 45 minutos en el expulsivo, donde mi hija tenia el cordón corto y cuando yo empujaba ella volvía a entrar. Pero ahora yo solo veo el momento en el que la pusieron en mis brazos y pude sentirla por primera vez, puedo decir que la asistencia médica fue una verdadera maravilla en cada momento, puedo decir que después de prepararme un
plan de parto súper detallado, no necesite ni entregarlo porque la vida me puso unas personas maravillosas que me cuidaron y aunque no fuera lo que yo deseaba se que fue lo mejor para mi hija y para mi y que después de seis meses lo recuerde como algo tan maravilloso solo puede significar que era lo correcto.

Y seguramente me deje muchas cosas por el camino por contar, seguramente si le preguntas a mi pareja tenga más que decir, pero para mi sin ninguna duda fue perfecto. La bebe nació el 18 de Marzo de 2023 a las 22:45, la fecha estimada de parto era el 19 de Marzo.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap