Las mujeres que logran tener una
experiencia de parto positiva…
¿Cómo lo hacen?
Vivimos en una sociedad en la que tenemos toda la información que queremos en cuestión de clics. Estamos más preparadas que nunca y los avances científicos se suceden día tras día…
Pero, cada vez más madres viven el parto como un evento traumático o como una realidad que dista años luz de lo que esperaban.
¿Por qué ocurre esto?
En esta página te voy a explicar por qué ocurre y qué puedes hacer para evitarlo
Antes de nada, quiero aclarar algo importante.
Hay una cosa que no te suelen decir. Tampoco interesa que lo sepas. Y es que:
NO necesitas prepararte para dar a luz.
Sí, lo que oyes.
PARIR es algo innato.
Estás diseñada para ello.
Tu cuerpo sabe exactamente lo que tiene que hacer cuando llegue el momento.
Tú solo tienes que estar tranquila, con confianza y dejar que todo fluya.
Esto que es muy fácil de decir, no es tan sencillo de aplicar.
Los datos lo demuestran:
- El 26,23% de los partos en España, acaba en cesárea (según el INE). Eso es más del doble de cesáreas de lo que recomienda la OMS.
- El 15,1% son partos instrumentado. El doble que la media europea.
- El 40% acaba en episiotomías.
- En el 48% de los partos se usa oxitocina sintética.
- El 14% de las mujeres a nivel mundial sufre tocofobia (miedo irracional al parto).
Estos datos son demoledores.
Pero, si decimos que el parto es un proceso natural e innato.
¿Por qué nos encontramos estos datos?
¿Han perdido las mujeres su capacidad para dar a luz?
¿Es el parto un evento peligroso?
NO.
El parto no es algo peligroso. Es una experiencia transformadora.
De hecho, es uno de los momentos más increíbles y maravillosos que vivirás. Y no estoy exagerando. Más adelante te explicaré por qué ocurre esto.
Un adelanto: es por unas hormonas.
Es importante que entiendas esto.
Igual que tus pulmones saben respirar y tu corazón latir. No dudes que llegado el momento, tu útero sabrá parir a tu bebé.
El problema es que a lo largo de los años, se nos ha hecho ver el parto de una manera totalmente diferente.
Gracias a Hollywood.
Gracias a nuestros queridos opinólogos.
Y también gracias a las historias de terror que te cuenta tu vecina.
Bueno. Entonces…
¿Qué puedes hacer al respecto?
Prepararte
Pero prepararte bien.
Los cursos de preparación al parto deberían centrarse en reforzar esa confianza, trabajar los miedos y dar información para que la madre pueda tomar decisiones informadas.
Pero la mayoría de estos cursos, se centran en hacer un adoctrinamiento sobre los protocolos del hospital. De explicarte lo que te van a hacer. Y acabar con una oda a la epidural.
Con suerte te explican rápido y corriendo las respiraciones.
Aunque, cuando llegue la hora de la verdad, no sabrás si debes hacer una ascendente, una descendente o simplemente es mejor aguantar la respiración y rezar porque todo pase.
Lo preocupante es que…
A lo largo de los años, la mujer ha perdido el papel protagonista.
Y son muchos los que han dejado de considerar su cuerpo como un templo. Para considerarlo como una simple vasija, que llegado el momento expulsará su contenido.
Ya está.
9 meses después habrá cumplido su cometido.
Pero…
La mujer y el bebé son los protagonistas.
Los sanitarios son solo actores secundarios. Que no deben imponer sino acompañar.
Y solo deben intervenir en caso de que sea necesario.
Contar con infromación, apoyo, seguridad y confianza son ingredientes fundamentales para tener una experiencia de parto positiva.
No podemos seguir así.
No podemos seguir viendo el parto como un proceso mecánico.
Es una vivencia física y espiritual.
Es el momento en el que vas a alcanzar los niveles de oxitocina más altos de tu vida. Y oxitocina es sinónimo de felicidad.
Cada vez más mujeres son conscientes de ello y han buscado alternativas. Y por eso, se han puesto tan de moda técnicas como el Hipnoparto.
Que, siento decepcionarte, pero no tiene nada que ver con un péndulo y acabar haciendo la gallina.
Hipnoparto es sentido común aplicado al parto.
Es volver a los orígenes.
Desaprender esas creencias que con el paso de los años (y las películas) se han ido instaurando en nuestra mente.
Es reconectar con nuestra esencia mamífera.
La preparación con Hipnoparto te da información, te ayuda a trabajar la confianza y a eliminar los miedos.
De todas las formas de preparación al parto que existen, el Hipnoparto es la que mejores resultados tiene. Pero, aunque es muy buena, tiene un par de problemas.
Que te contaré un poco más adelante.
Tienes que tener en cuenta una cosa
Una buena preparación al parto NO garantiza que vayas a tener la experiencia de parto que deseas. Pero aumenta las posibilidades de lograrlo.
Porque:
- Te da información para que puedas tomar mejores decisiones y entiendas cómo funciona el parto.
De esta forma, podrás facilitarle el proceso en lugar de remar en su contra, como hacen la mayoría de las mujeres.
- Te ayuda a estar más tranquila y a reforzar la confianza. Y la confianza, es clave. Como para casi todas las cosas en la vida.
Para conseguir eso y suplir los problemas del Hipnoparto, quizás esto te interesa:
Sin miedo al parto
Mucho más que una preparación con Hipnoparto
Esta formación te dará las herramientas necesarias para afrontar el parto tranquila, confiada y sin miedos.
Para que ese miedo al parto, no te impida disfrutar del embarazo.
El Hipnoparto, te da la información que necesitas y también herramientas para reforzar la confianza y gestionar los miedos.
Pero para mí la preparación con Hipnoparto solamente, a pesar de que es muy buena, se queda corta.
A lo largo de estos años me he formado en otras disciplinas y he visto que incorporarlas a la preparación con Hipnoparto puede limitar esas carencias y potenciar los resultados.
Por eso, esta formación incluye herramientas de otras disciplinas como son el Mindfulness, la Meditación, la Psicología Perinatal, Terapias complementarias (como Aromaterapia, Acupuntura..) y la Teoría de Aceptación y Compromiso (ACT en inglés)
*ACT que es un tipo de psicología de la que habrás oído hablar, porque últimamente está en boca de todos.
Esto es por los grandes beneficios que tiene.
¿Qué vamos a ver en Sin miedo al parto?
- La razón por la que los niveles de intervención en un parto son tan elevados (mucho más de lo recomendado por la OMS) y qué herramientas están en tu mano para reducir las posibilidades de que el tuyo sea uno de ellos.
- Sí. Hay vida más allá de la epidural.
Te enseñaré todas las formas que tienes a tu alcance tanto naturales como farmacológicas para gestionar el dolor. Y luego ya, si quieres, te pones la epidural. Te explicaré sus pros y contras para que tomes una decisión consciente en lugar de condicionada.
- El parto es un proceso emocional. Es instinto puro y duro. Si no controlas tus emociones, ellas te controlarán a ti.Te voy a enseñar recursos probados para gestionarlas. Así tendrás un amplio abanico para escoger la que más encaje contigo y que más se ajuste a la situación.
- A muchas madres les cuesta disfrutar del embarazo porque no logran vincularse con el bebé.
Te voy a explicar cómo puedes usar recursos de los que seguramente habrás oído hablar pero nadie te ha sabido explicar. Como por ejemplo el Mindfetalness. Te enseñaré no solo a usarlos durante el embarazo, sino cómo el ir forjando ese vínculo puede favorecerte (y mucho) en el momento del parto.
- Hay bastantes prácticas que están totalmente desaconsejadas, pero que a día de hoy se siguen usando cuando se ha demostrado lo peligrosas que pueden llegar a ser.
¿Por qué? Pues te explicaré eso y cuáles son para que puedas identificarla antes de que estas marquen para siempre el parto que vivas.
Una forma sencilla y efectiva de aumentar tus probabilidades de tener el tipo de parto que mereces.
- Está demostrado que a las madres que tienen una cesárea les cuesta mucho más vincularse con el bebé e iniciar la lactancia materna. Te explicaré cómo puedes hacer para que no juegue en tu contra en caso de que tengas un parto de este tipo. Esto te servirá de gran ayuda incluso si no te planteas darle el pecho a tu bebé.
- Te explicaré por qué un parto duele y es bueno que así sea. Aunque te daré unos trucos para reducir la intensidad del dolor, más allá de la epidural. Hablaremos de alternativas naturales y también farmacológicas.
- Según das a luz parece que ya está todo hecho. Pero NO. Hay una cosa que tienes que decidir justo nada más sale el bebé que puede condicionar mucho su desarrollo. Veremos cuál es y los pros y contras de cada opción.
- La mayoría de las personas que intentan meditar (por los innumerables beneficios que tiene), lo acaban dejando porque solo les proporciona frustración, ansiedad y estrés.
¿Por qué?Porque, a pesar de lo que se suele pensar, meditar no es dejar la mente en blanco. Te voy a enseñar a meditar sin necesidad de ser un monje tibetano y te daré una meditación para cada objetivo. Porque sí. Hay las meditaciones se pueden enfocar a unos objetivos y hacerlo te puede ayudar mucho.
Para mí, lo mejor de este taller, no es que los recursos que trabajaremos te servirán para tener estar más tranquila y confiada el día del parto.
NO.
Lo mejor es que al trabajarlos durante el tiempo suficiente, los integrarás en tu vida y te ayudarán a gestionar de forma natural momentos complicados a nivel emocional. Como el posparto.
- La primera hora de vida del bebé es de vital importancia. Vas a aprender por qué, qué debes hacer en esa hora y cómo aprovecharla para hacerle un gran favor a tu bebé nada más nacer. Estas acciones reforzarán vuestro vínculo y ayudarán en tu recuperación.
- Por qué mentir, en este caso, es muy positivo. Y cómo puedes engañar a tu cerebro para mejorar tu experiencia de parto.
- Te voy a hablar del gran olvidado en el seguimiento del embarazo y una de las cosas que más condicionan tu vínculo con el bebé como tu maternidad. Esto no es otro que el posparto. Te voy a ayudar a prepararte para este momento que se le hace muy cuesta arriba a la mayoría de madres. Y veremos una serie de recursos que ya verás como me agredeces (mucho, mucho, mucho) cuando llegue el momento.
- ¿Por qué las madres que tienen buenas contracciones en casa, llegan al hospital y parece que el parto se ha detenido por completo? También lo veremos.
- Cómo usar el analgésico más potente y natural a tu favor. Vas a acabar más enganchada a él que Homer Simpson a la morfina. Y eso… es muy buena señal.
“En el momento que nace un bebé, la madre también nace.
La mujer existía, pero la madre no”Osho
Está dividida en módulos para que sea fácil encontrar la información que necesites.
Está dividida en vídeos cortos y muy concretos para que sea más sencilla de consumir.
Contiene toda la información (contrastada y actualizada) que aparece en el manual pero explicada de forma más detallada. Con lenguaje sencillo y directa al grano.
Contiene todo lo que necesitas saber para reforzar la confianza y prepararte bien para el gran día. E incluye la respuesta a todas las dudas que te pueden surgir de cara al parto.
No tienes que verla toda. Solo la que te interese.
Además,
Sin miedo al parto incluye…
1. Libro de tareas
De nada sirve que veas los vídeos si no lo pones en práctica. Por eso, te incluyo este libro (en formato digital) de 41 páginas con ejercicios.
Para que apliques e integres los recursos que vemos en la formación, puedas ir desarrollando tus preferencias de parto y trabajes las emociones que sientes y no te permiten disfrutar al máximo de esta etapa.
2. Recursos adicionales
Como plantillas, ejercicios y otras cosas que complementan a la formación en vídeo.
Estos recursos te ayudarán a reforzar todo lo que trabajaremos en la formación y algunos de ellos te serán tan útiles que querrás imprimirlos y llevarlos a todas partes en el bolso. Incluso a tu propio parto.
3. Álbum de meditaciones
La meditación es una herramienta muy potente para la gestión del estrés y la ansiedad, pero no mucha gente la usa de forma efectiva.
Meditar no es dejar la mente en blanco. Eso solo genera estrés y frustración.
Te enseñaré a meditar de forma efectiva y te daré distintas meditaciones para cada objetivo que busques.
4. Soporte ilimitado por email
Para que me puedas enviar cualquier duda que te vaya surgiendo a medida que vas viendo la formación y aplicando todo lo que trabajamos.
Sé que cuando pones en práctica la información es cuando surgen las dudas. Y a medida que se acerca la fecha probable de parto aumentan, por eso yo estaré al otro lado.
5. Mi Parto En Calma
Mi parto en calma es el complemento perfecto a Sin miedo al parto. Incluye:
1. Una masterclass sobre el parto de 1h donde te ayudaré a trabajar el miedo y convertir tu parto en una experiencia positiva.
2. Una sesión en directo con una matrona para resolver todas las dudas que tengas y elaborar tu plan de parto.
3. Plantilla en PDF para que puedas rellenar tu plan de parto.
Quiero aclarar una cosa…
La preparación al parto, con este ni con ningún otro método, NO te garantiza nada. Pero hacerlo puede aumentar mucho tus posibilidades de tener el parto que deseas.
Si eres consciente de que hay vida más allá de la epidural y consideras que las 4 cosas que te dan en la mayoría de cursos, no son suficientes, esta formación te puede ayudar mucho.
Te va a dar confianza y seguridad. Y eso en el parto, como para todo en la vida, es fundamental.
Además, incluye unas técnicas para gestión del dolor y los miedos.
Descubre la forma más sencilla para afrontar el parto sin miedos, tranquila y con confianza.
Para así, aumentar mucho las probabilidades de tener una experiencia de parto positiva.
Mucho más que un curso de preparación al parto
89€
«Tanto si piensas que puedes,
como si piensas que no puedes,estás en lo cierto.»
Henry Ford
¿Por qué esta formación complementa y mejora la preparación con Hipnoparto?
Como te decía antes, la preparación con Hipnoparto es muy buena, pero se queda corta.
Por varios motivos:
2. Te da pocos recursos para gestionar el dolor y los miedos.
Y esto lo digo con conocimiento de causa.
En mi primer parto, ya era matrona y me formé con Hipnoparto. Esto me ayudó pero vi que los recursos que tenía a mi alcance no eran suficientes.
El parto no fue malo, pero no fue como me hubiera gustado.
Y el posparto se me hizo muy cuesta arriba. Mucho.
Nadie me había hablado de él y no tenía herramientas para gestionarlo.
Vi que a muchas madres a las que les llevaba el seguimiento les pasaba lo mismo.
¿Cómo solucioné ese problema?
1. El Mindfulness
Para que puedas ser capaz de gestionar los miedos, dolores y emociones.
Esto te ayudará NO solo de cara el parto.
Sino para disfrutar del embarazo y para llevar mucho mejor el posparto. O incluso para aplicarlo en cualquier situación de tu día a día que pueda acarrear preocupación, estrés o alguna otra emoción negativa.
2. La Meditación
Para meditar no necesitas ser un monje tibetano.
Te enseñaré a disfrutar de sus beneficios de forma sencilla. Aunque lo hayas probado antes y no lo hayas conseguido.
Porque a pesar de lo que se piensa, meditar no es dejar la mente en blanco. Eso no funciona y solo genera frustración y más estrés.
Te enseñaré a meditar y cómo aplicar distintos tipos de meditaciones en función del objetivo que necesitas.
3. La Psicología Perinatal
Para entender los cambios que sufre tu cerebro y los cambios emocionales, para ser capaz de controlarlos antes de que ellos te controlen a ti.
Porque no todo es culpa de las hormonas.
Hay más. Mucho más.
4. Terapias complementarias
Como acupuntura o reflexología. También de la aromaterpia, que es una de las herramientas más efectivas y naturales para gestionar el dolor durante el parto.
5. La Teoría de Aceptación y Compromiso (ACT en inglés)
Tanto para la gestión emocional como para solucionar problemas.
Estas herramientas las usé junto al Hipnoparto en mi segundo parto y la experiencia fue muuucho mejor.
En este taller, te enseñaré las herramientas más útiles y efectivas de esas disciplinas, para que tengas a tu alcance todos los recursos para tener una experiencia de parto positiva.
Consigue todo lo que necesitas para prepararte bien de cara al parto.
Tendrás a tu alcance todos los recursos necesarios para gestionar el dolor y los miedos y así poder tener el tipo de parto que deseas.
Mucho más que un curso de preparación al parto
89€
Preguntas frecuentes
¿Por qué formarse con Hipnoparto?
De todos los tipos de preparación al parto que hay, para mí el Hipnoparto es la mejor con diferencia. Los estudios lo demuestran.
El Hipnoparto es sentido común aplicado al parto.
Te da información y te ayuda a reforzar tu confianza y vencer los miedos. Y eso es gran parte de su éxito.
Sin embargo, para mí se queda corto en algunos aspectos.
Como por ejemplo, que se centra solo en el parto. Y se descuida el embarazo y el posparto.
También en temas de gestión del dolor o de los miedos.
Por eso, he incorporado herramientas de otras disciplinas para mejorar esos puntos débiles.
Si es algo innato, ¿por qué invertir mi tiempo y dinero en esta formación?
Es algo innato, pero no por ello es fácil.
El parto es algo que impone. De hecho hay estudios que indican que el 14% de las mujeres tienen tocofobia (miedo irracional al parto).
Con esta formación tendrás a tu alcance todos los recursos que necesitas para estar más tranquila y confiada.
Estos recursos los podrás incorporar a tu día a día y te serán muy útiles en el posparto.
Además, te ayudará a entender el parto. A ver todas las opciones que tienes a tu alcance y tener toda la información que necesitas para tomar decisiones que protejan tus intereses.
Y te ayudaré a desarrollar un Plan de Parto para proteger tus deseos y derechos.
Pero puede ser que ya controles todo eso.
Entonces, no necesitas invertir ni tiempo ni dinero en esta formación (o alguna otra).
¿Para qué la necesito?
Eso solo lo puedes saber tú.
Yo te voy a decir por qué considero que te puede ayudar prepararte para el parto con este taller. Luego tú decides si es importante para ti o no.
En primer lugar, por ti.
El parto es uno de los momentos más importantes de tu vida. Y me atrevería a decir que va a ser el más transformador.
Muchas madres están muertas de miedo y se pasan las 40 semanas con agobios y anticipando el dolor.
Esto les impide disfrutar del embarazo y hace que cuando llegue ese día estén más tiernas que un flan. Entonces, las probabilidades de que el parto sea intervenido se disparan.
Si entiendes cómo funciona el parto y te preparas para el gran día, cuando llegue el momento estarás más confiada y todo fluirá mucho mejor.
Las herramientas que te daré NO son solo aplicables al parto.
Te ayudarán a disfrutar del embarazo y gestionar mejor el posparto. Que es una época dura y a muchas madres les pasa factura.
A mí me pasó en mi primer embarazo. Por eso me formé en estas disciplinas. Y la diferencia que he visto en el segundo ha sido abismal. Y eso que he recibido noticias muy duras durante mi embarazo.
En segundo lugar, por tu bebé.
Porque cómo vivas el embarazo va a influir cómo tu bebé se relacione con su entorno.
Transmites tus emociones y sentimientos al bebé.
Tanto si te pasas el embarazo estresada como si te lo pasas feliz, se lo transmitirás a tu bebé.
Si te preparas bien para el parto aprenderás cómo funciona y podrás ayudar a tu bebé en su camino hacia el exterior.
Le transmitirás seguridad y la experiencia será mucho mejor.
¿Incluye soporte?
Sí. Si tienes alguna duda sobre algo relacionado con lo que explico en la formación me puedes enviar un email y te lo responderé encantada.
¿Cómo se accede a la Formación?
Una vez rellenes tus datos y hagas el pago, recibirás un email de Gumroad con todos los detalles y claves necesarias.
Para acceder a ella necesitas estar conectada a Internet.
¿Por qué hacer una formación de pago si hay cursos de preparación al parto gratis?
La Sanidad Pública ofrece cursos gratuitos. Y he visto muchos de ellos, tanto como profesional como madre. Aunque no he visto ninguno gratuito de Hipnoparto.
Los que hay, para mí tienen varios problemas.
En primer lugar, que te dan 4 cosas muy básicas y ya. Algunos con suerte explican los tipos de respiración, pero de una forma tan poco práctica que no se retiene.
En segundo lugar, que parecen estar pensados en los sanitarios que van a atender el parto, no en las madres.
Muchos de ellos son una especie de adoctrinamiento a los protocolos del hospital.
En plan, te vamos a hacer esto y luego esto otro.
No te explican las opciones que tienes para dar a luz. Tampoco de las opciones que tienes para gestionar el dolor.
Bueno sí.
Hacen una oda a la epidural. De lo maravillosa que es, pero no de los contras que tiene.
No te explican que reforzar tu confianza y estar tranquila en tu gran día. Tampoco te explican que sentir dolor no es algo malo. Sino todo lo contrario.
Ni muchas otras cosas.
Aunque también hay cursos de pago que no te explican estas cosas.
He visto algunas cosas en cursos de preparación al parto que me han dejado sin palabras. Y hay veces que estaríamos mejor invirtiendo nuestro tiempo y dinero en ir al spa en lugar de destinarlo a ciertos cursos.
Pero eso es cosa de cada uno.
¿Por qué prepararme para el parto conmigo y no con otra persona?
,)La maternidad vende. Y muchas personas se han subido al carro.
Fisios ofreciendo cursos de preparación al parto. Madres ofreciendo cursos de lactancia…
Ya sabes.
Cada vez hay más opciones a tu alcance y es normal y muy importante que te hagas esta pregunta.
Porque si vas a invertir tiempo y dinero en hacer un curso de preparación al parto, que sea uno que merezca la pena.
Porque sino luego pensarás que el Hipnoparto no funciona y que estabas mejor invirtiendo ese dinero en irte al spa.
El Hipnoparto es la mejor forma de preparación al parto que existe en ese momento.
Lo que yo te puedo ofrecer diferente es una formación que se basa en esta técnica pero que he complementado con otras herramientas que ayudan a suplir las carencias del Hipnoparto.
Son técnicas probadas en otros ámbitos y que yo me he formado en ellas y aplicado tanto en mis partos como ayudado a mis clientas a implementarlos en los suyos.
No es algo que haya copiado y pegado.
Tampoco es algo que haya hecho de oídas sin probar.
Es algo que he probado y comprobado en todos los talleres que he dado en el último año. Que no han sido pocos.
Y, como he visto que mejora en la experiencia de las madres, he preparado esta formación de forma que puedas consumirla a tu ritmo y sea más económica que los talleres en directo (individuales o en grupo).
No tengo mucho tiempo para dedicarle ¿le puedo sacar partido?
No te voy a engañar.
Para hacer este taller y que funcione necesitas tiempo.
Está enfocado de forma que puedas hacerlo a tu ritmo. Y te ayudará no solo para el parto sino también para disfrutar del embarazo y para que el posparto no se te haga cuesta arriba.
Porque son herramientas que podrás integrar en tu día a día y que te ayudarán mucho en la gestión de emociones, problemas y preocupaciones.
Si de verdad, quieres aprovechar el embarazo para generar un cambio para mejor en tu vida y tener una experiencia de parto positiva, la inversión en tiempo y en dinero de hacer este taller, la puedes compensar con creces.
¿Tiene garantía de devolución?
No. Si crees que no te puede ayudar es mejor que no la compres.
Yo sé que la formación tiene todos lo que necesita una madre para prepararse bien para el parto.
Lo sé porque es algo que he trabajado con muchas madres en talleres presenciales y online.
Tiene muchos recursos para reforzar la confianza y gestionar el dolor y los miedos.
Si ves la formación y aplicas lo que vemos en ella, las posibilidades de tener el parto que deseas van a aumentar exponencialmente.
Pero si no confías en que pueda ayudar ni estás dispuesta a poner todo de tu parte es mejor que no accedas a la formación.
No sé si me conviene
Esto es algo que solo tú puedes decidir.
Puede ser que ya sepas cómo funciona el embarazo, sepas todo lo que tienes que saber para tener una experiencia positiva y estés confiada y preparada.
Pero suele ser más habitual que aunque hayas dado a luz antes, el parto te de miedo.
Porque es un momento que impone.
Y que quieras aprender todo lo posible para ganar confianza y afrontar ese momento con la mayor tranquilidad posible.
Para así poder disfrutar de los 9 meses en lugar de pasarlos con angustia pensando en el fatídico día y en qué momento se te ocurrió meterte en este embolao.
Sabes que tienes una responsabilidad muy grande y lo que vivas durante el embarazo va influir en cómo tu bebé será en el futuro.
Con esta formación tendrás la tranquilidad de tener toda la información que necesitas.
De saber todo lo que ocurre durante el parto (y por qué lo hace) para usar esa información a tu favor. Para así aumentar tus probabilidades de tener una experiencia de parto positiva y empoderadora.
Para que cuando mires atrás no la veas como un momento triste y traumático, sino como algo maravilloso y transformador.
Que lo veas con orgullo y digas…
«¡Guau! ¡Qué pasada! Ha sido duro pero qué bien lo hice. Ha sido increíble.»
En ese caso, puede que sea una buena inversión (y barata).
Prepárate para afrontar el gran día sin miedo al parto y convertirlo en un momento maravilloso y transformador
89€
Esto dicen las mamás que lo han probado:
Yana (mamá de Steven)
Bianca (mamá de Noa)
Si tú también quieres prepararte bien para el parto, para aumentar las posibilidades de tener el parto que deseas y recordarlo como una experiencia positiva…
PD: En este taller también aprenderás…
- Cuáles son las posiciones que dificultan mucho el parto. Por supuesto, también veremos las que lo favorecen y por qué.
- Qué opciones tienes para afrontar el parto. Porque a pesar de lo que puede parecer, tu parto lo escoges tú y no el hospital ni el personal sanitario.
- Cómo desarrollar un Plan de Parto que recoja todas tus preferencias y que necesitas para que sea un documento legal que se debe respetar.
- Por qué la evolución ha jugado en nuestra contra a la hora de afrontar el parto y cómo puedes hackear tu cerebro (que es el gran culpable) para disfrutar de las ventajas de antaño.
- El gran problema de ver el parto como un proceso matemático o mecánico. Te explicaré una visión más espiritual (sin incienso de por medio) para ver el parto como un baile, que hará que el parto sea mucho más llevadero.
- Qué efectos tendría la aparición de un oso grizzly en tu parto. Y cómo esto se asemeja mucho a lo que ocurre en el hospital con los sanitarios.
- Por qué cuando se administra oxitocina sintética se suele necesitar una epidural. Aunque no te lo suelan decir.
- Cómo saber si la que has tomado, es la mejor decisión gracias a un sistema de 5 pasos que se quedará anclado a tu cerebro.
- «Si no conoces tus derechos, no tienes ninguno». Te explicaré tus derechos para que puedas tener el tipo de parto que deseas.
- El momento en el que todas (repito, todas) las mujeres embarazadas sienten que se mueren y no pueden más justo antes de dar a luz.
- Una sencilla lección de anatomía, que si nos explicaran en el colegio, muy pocas mujeres verían el parto como algo a lo que tener miedo.
- El Yin & el Yan del sistema nervioso. Y cómo puedes controlarlo para evitar irte al lado oscuro, reducir mucho el dolor y aumentar tu tolerancia a este.
Todo lo que necesitas para aprender a gestionar los miedos y trabajar la confianza para prepararte bien para el parto.
Disfrutando mucho más del embarazo.
89€
Consulta online